El Cabildo, a través del Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa), y la Universidad de La Laguna (ULL) firmaron ayer un convenio de colaboración para comprar complementos del equipo de resonancia magnética de 3 Teslas, con el objeto de mejorar las instalaciones y continuar trabajando en el ámbito del diagnóstico médico de muy alta tecnología, así como en investigación básica y aplicada a la asistencia. Supone, por tanto, la ampliación de equipamiento neurofisiológico destinado al servicio de resonancia magnética funcional para aplicaciones biomédicas.

El documento fue ratificado por el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el rector de la Universidad, Eduardo Domenech. El presupuesto asciende a 157.578 euros, de los que 47.273 euros correrán a cargo de Imetisa y los 110.305 euros restantes los aportará la entidad docente mediante una subvención concedida por los fondos Feder.

Aurelio Abreu destacó que "esto significa que la máquina de resonancia que actualmente presta servicio mejorará su software, lo que se traducirá en imágenes de mayor resolución y en diagnósticos más precisos".

Asimismo, el rector lagunero, Eduardo Doménech, indicó que "la renovación del equipamiento nos va a permitir seguir estando a la vanguardia en equipamiento nuclear".