El Cabildo, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, convocará las becas "en especie" para la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso escolar 2014-2015. La Corporación insular destinará 124.000 euros para dotar 24 becas que permitirán a beneficiarios realizar el primer trimestre del curso en Irlanda, Canadá, Francia y Alemania. El plazo de solicitud para estas becas finaliza el próximo 16 de abril.

La convocatoria está destinada a alumnos que en la actualidad realizan estudios de tercero de la ESO y que el próximo año escolar cursarán cuarto. Están previstas 10 becas en Irlanda, cinco en Francia, cinco en Alemania y cuatro en Canadá. Los criterios para otorgar las becas son el expediente académico y la renta familiar y se habilitará una lista de reserva en aquellas opciones para las que haya más solicitudes admisibles que plazas disponibles.

La beca incluye los gastos de traslado (ida y vuelta) desde Tenerife hasta la localidad donde residirá en régimen de familia la persona becada, alojamiento y manutención, así como la realización de las gestiones para la matriculación en el centro docente extranjero y la recepción y convalidación en España de la acreditación académica obtenida. En su caso, en función de la distancia del lugar de residencia al centro educativo, podrá incluir compensación por el desplazamiento.