Ya está en marcha el proyecto “Femete Repara”, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, que consiste en formar a jóvenes sin empleo para el mantenimiento y la reparación de maquinaria y equipos industriales. Además de desarrollar competencias profesionales específicas, los participantes se prepararán en aspectos transversales como el respeto al medioambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo.
En concreto, “Femete Repara” ofrecerá 120 horas de formación y otras 80 horas de prácticas en empresas, junto a las acciones propias de orientación, intermediación e inserción laboral. Los cursos que se impartirán dentro de esta iniciativa son: reparación y mantenimiento de maquinaria industrial y soldadura con electrodo revestido aplicada a la reparación de maquinaria. De esta forma, el Cabildo de Tenerife vuelve a apoyar a la patronal para realizar un proyecto de formación en un ámbito con proyección de empleo.
Hoy, los alumnos de “Femete Repara” han recibido la visita del consejero insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.