La concejala de Educación del Ayuntamiento de Candelaria se reunió con el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos para solicitarle la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, Bachiller en la Modalidad Semipresencial, nuevos Programas de Cualificación Profesional y el aumento de la oferta en Ciclos Formativos, informó el propio ayuntamiento en una nota.

“Cuatro son las principales demandas del Ayuntamiento de Candelaria con respecto a la educación: la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, Bachiller en la Modalidad Semipresencial, nuevos Programas de Cualificación Profesional inicial conducente a la Obtención del Título de Graduado en ESO y el aumento de la oferta en Ciclos Formativos” apunta María del Carmen Pérez, concejala de Educación, quien la pasada semana se reunió con el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya Otero, para reiterarle estas solicitudes que el Consistorio llega haciendo desde 2004.

Pérez considera que la educación es uno de los pilares básicos para la población y Candelaria cuenta con una importante demanda que se debe cubrir. En este sentido, recuerda que en la actualidad en el municipio se imparten los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía (Medio y Superior a distancia), Servicios de Restauración y Sistemas informáticos y redes, teniendo todos ellos cubiertas las plazas y contando con lista de espera en el curso 2013/2014, por lo que se hace necesario aumentar la oferta y si es necesario crear un turno de tarde para acoger a más alumnos que estén interesados.

En lo que respecta a la Escuela Oficial de Idiomas, Pérez apunta el mayor tanto por ciento de alumnos de la sede de Güímar son de Candelaria, dándose las condiciones necesarias por número de alumnos para que implante un aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Güímar.

Cabe apuntar que en todo el Valle de Güímar no se oferta Bachiller Semipresencial, una modalidad que resulta indispensable para aquellas que quieran retomar sus estudios encontrándose con el problema de que para poder hacerlo tienen que trasladarse a Santa Cruz. Asimismo se ha solicitado aumentar la oferta de Programas de Cualificación Profesional Inicial y Especial, el municipio cuenta con la de la rama de hostelería, pero es necesario aumentar la oferta.

Por último, la concejala de Educación agradece la atención del Director General de Formación y espera poder seguir avanzando en estos asuntos en la reunión que mantendrán próximamente.