El Cabildo de Tenerife ha reunido hoy a 75 entidades y organizaciones públicas para la firma de un documento que define las prioridades en materia de igualdad de hombres y mujeres durante los próximos cuatro años.

La corporación insular ha impulsado este marco estratégico, "Tenerife Violeta 2013-2017", que ha sido respaldado por el Gobierno canario, los ayuntamientos de la isla, la Universidad de La Laguna, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales y diferentes colectivos.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha indicado hoy en la firma de este documento que el objetivo es intervenir de manera directa en las desigualdades entre hombres y mujeres y ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad.

Según Alonso, este documento se configura como un modelo de gobierno abierto y transparente para las políticas locales de igualdad y, al mismo tiempo, garantiza la incorporación del enfoque integrado de género.

Asimismo, este marco estratégico establece la red insular para la igualdad de género "Tenerife Violeta" (www.redtenerifevioleta.es) como una herramienta de cooperación entre entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades.

En base al documento firmado, la ciudadanía podrá participar de forma directa en las políticas de igualdad mediante la página web del Cabildo de Tenerife y también de la de "Tenerife Violeta".

También se ha establecido una plataforma virtual que permitirá a las entidades y a las personas integradas en "Tenerife Violeta" trabajar mediante el uso de foros, cuestionarios y calendarios.

La elaboración de materiales divulgativos y de memorias de seguimiento y la supervisión de las acciones previstas, son algunos de los compromisos generales que ha adquirido el Cabildo con este marco estratégico de actuaciones para fomentar la igualdad.