El Cabildo cerró enero con más de mil contratos nuevos de trabajo, gracias al proyecto con el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, destinado principalmente a jóvenes que demandan su primer trabajo, y al propio Plan de Acción por el Empleo -promovido por la Corporación insular-, destinado a facilitar a las pymes la creación de puestos de trabajo. De estos empleos, casi 100 tienen un contrato indefinido.

El vicepresidente económico insular, Efraín Medina, informa de que a través del convenio con el SCE, el Cabildo contrató a 750 personas con el compromiso de ofrecerles acciones de formación. Los nuevos empleados trabajan en las diferentes áreas, así como en empresas participadas, entes y organismos autónomos.

Medina explica que ya se cerró la primera convocatoria del Plan de Empleo Insular, así como la convocatoria especial, que permitió contratar a 261 personas en 79 empresas de la Isla.

La próxima convocatoria, dotada con 800.000 euros, se realizará este mes. Las bases han sido adaptadas para dar mayor oportunidad a los proyectos de emprendedores y a aquellas empresas tradicionales de menos de cinco empleados, así como a la economía social y al cooperativismo como otra fórmula de consecución de empleo.

El vicepresidente económico informó de que está a la espera de que el SCE indique la fórmula para contratar a los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) con el fin de seguir dando un impulso al emprendimiento.

Efraín Medina adelantó que, en breve, se reunirá con el área de Empleo del Gobierno de Canarias para conocer con antelación los proyectos de colaboración con el Cabildo e ir previendo posibles necesidades, tanto humanas como económicas.