Teleférico del Teide y Parque Nacional del Teide invitan a los excursionistas a que sean responsables y eviten poner en peligro la conservación del Parque Nacional. "Si vas a ver la nieve, mantén limpio el Teide" es el lema con el que hacen un llamamiento a la población que se acerca estos días a la zona para disfrutar de la nieve.

Teleférico del Teide recuerda que uno de los principales problemas que se plantean durante los días posteriores a las nevadas es la gran acumulación de basuras que abandonan los visitantes que visitan este espacio natural, conducta que se convierte en un gran problema medioambiental y paisajístico.

Por ello, emiten unas recomendaciones básicas y piden su cumplimiento: no deje basuras en el lugar, consulte los partes meteorológicos y el estado de las vías por las que vaya a circular, preste atención a las placas de hielo porque suelen estar en zonas de umbría y lugares húmedos, estacione siempre en lugares autorizados y respete la señalización e indicaciones del Parque, procure dejar espacio para otros vehículos y no obstaculice posibles entradas o salidas a la zona de aparcamiento o a pistas y aparque su vehículo encarado en el sentido de la salida. Maniobre con prudencia.