El Ayuntamiento de Granadilla ha puesto en marcha de dos proyectos de empleo que suponen la contratación de 43 vecinos desempleados, dijo hoy el alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales de Empleo, Servicios Generales y Obras, Esteban González, Juan Rodríguez y José Manuel García.

El alcalde ha dado la bienvenida al grupo de personas que recibirán cualificación y formación en el sector agrícola y de la construcción en un convenio que durará nueve y seis meses respectivamente.

En el área de la construcción se desarrollarán trabajos en El Médano (Plaza Roja y Plaza Príncipes de España), polideportivo de Los Abrigos, parque infantil y polideportivo de Atogo, Los Cardones y Charco del Pino, entre otros lugares.

En agricultura se formará al personal en la finca Las Crucita y el proyecto estará enfocado al "banco de tierras de Granadilla de Abona".

González apunta que aunque son pocos puestos, en los últimos años han sido cientos de personas las que se han beneficiado de estos programas de empleo, dirigidos, especialmente, a ciudadanos en exclusión social y a parados de larga duración.

El alcalde argumenta que se trata de actuaciones que posibilitan la formación y la cualificación de los beneficiarios, y en el caso del convenio sobre el sector primario, "supondrá una fuente de generación de trabajo estable y de futuro".