Un joven resultó herido cuando intentó evitar que tres mujeres, dos chicas y la madre de una de ellas, le robara el móvil a su novia, informaron fuentes de la Policía Nacional y del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes-112).

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado domingo, cuando cinco personas entraron en una nave abandonada, ubicada en la carretera La Cuesta-Taco para, presuntamente, resguardarse de la lluvia.

Al parecer, en ese momento, y sin razón aparente, según relataron las mismas fuentes, tres de las mujeres ahí presentes intentaron sustraer el móvil a la cuarta, la cual intentó defenderse y recibió varios golpes.

El novio de la joven, de 17 años, ante estos hechos fue a defenderla, pero lejos de conseguir que no se materializara el robo, recibió diversos golpes también, así como un intento de agresión con un arma blanca, que quedó reducido a un corte en la mano.

Además de la herida en la mano, el joven sufrió una contusión de carácter leve en el costado por los golpes, motivo por el que fue avisado el Cecoes-112, que activó los recursos necesarios.

Hasta el lugar se trasladó personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al joven.

Funcionarios públicos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) instruyeron las diligencias oportunas e investigan el suceso.