El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo, ha sido recientemente objeto de mejoras con la realización de diferentes obras de mantenimiento consistentes, fundamentalmente, en la reparación del Patio de Los Dragos, la realización de más rampas de accesibilidad y la reparación de jardineras. De igual modo, se ha precedido a la sustitución de las cámaras frigoríficas.
El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, ha manifestado que se ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo estas actuaciones. Así, el presupuesto de las mismas ha superado los 35.000 euros, todo ello contando con que han sido realizadas con personal propio, “poniendo en valor el gran trabajo que realizan nuestros operarios”.
Para Miguel Ángel Pérez “es fundamental que mantengamos en buen estado los inmuebles que albergan nuestros recursos. Ello redunda en la prestación de un mejor servicio, y contribuye, también, a que el día a día de los usuarios transcurra en las mejores condiciones”.
Cabe recordar que el Hogar de la Sagrada Familia es un edifico histórico que alberga, además de diferentes Hogares de menores, a dos de las unidades orgánicas que conforman el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Infancia y Familia y Violencia de Género), así como un Centro de Día que se ha puesto recientemente en funcionamiento a través de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Santa Cruz.
Se trata de un edificio de grandes dimensiones que destaca frente a los del resto de la zona. Se justifica su tamaño por razones históricas, pues llegó a albergar a más de quinientos menores. La entrada al Hogar la forma un patio Central flanqueada en cada una de sus esquinas por un drago diferente, símbolo natural de nuestra Isla.