Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Adeje detuvieron el pasado jueves a un joven que supuestamente estuvo implicado en el robo con fuerza cometido el pasado fin de semana en una clínica dental situada en el casco urbano de Adeje.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que ahora los agentes continúan las gestiones para tratar de arrestar al segundo de los individuos implicados en el citado delito contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron concretamente en un centro situado en la calle Tinerfe El Grande a las 2:30 horas de la madrugada del pasado domingo.

Dos hombres utilizaron una piedra de grandes dimensiones para reventar el cristal de la puerta principal del negocio.

Una vez que consiguieron realizar el agujero, los individuos accedieron al interior del local y se apropiaron de un ordenador táctil de última generación.

Los individuos huyeron del lugar y se subieron en un BMW antiguo que tenían aparcado en las cercanías del parque El Cerco.

Después, huyeron a gran velocidad del lugar, tras realizar diversas maniobras temerarias en dirección a la autopista del Sur.

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos dotaciones de la Policía Local de Adeje y una patrulla de la Guardia Civil.

Casi una hora y media más tarde, el vehículo en el que se produjo la fuga de los implicados fue encontrado en una zona próxima al barrio de Las Nieves. Al parecer, en sus placas de matrícula tenía adhesivos blancos para impedir su identificación durante la huida.