La Guardia Civil de Icod de los Vinos detuvo a dos varones como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los arrestados son un hombre de 29 años y vecino de Icod de los Vinos, y otro de 53 años, nacionalidad uruguaya y vecino de la localidad de Puerto de la Cruz.

A estas personas, supuestamente pertenecientes a una organización delictiva, se les imputa la comisión de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de domicilios.

Los ahora detenidos accedían a las viviendas simulando ser empleados de empresas determinadas, para posteriormente realizar los robos en ausencia de sus moradores.

Los robos habían sido cometidos en los últimos meses, siendo los objetos sustraídos joyas, dinero en efectivo y material electrónico informático.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado número 2 de Icod de los Vinos.

Por otro lado, la Guardia Civil de Güímar imputó a un hombre, de 37 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una finca situada en esa localidad.

El ahora imputado accedió al interior de la finca saltando un muro de la misma, sustrayendo 70 palomas de competición valoradas en 70.000 euros, de las que catorce (valoradas en 26.000 euros) pudieron ser recuperadas por los agentes.