El Cabildo de Tenerife ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife para facilitar la participación de los equipos de baloncesto de la Isla en las distintas competiciones de las categorías de base, por un total de 97.200 euros.

Esta cantidad para la presente temporada esta destinada para ayudar a sufragar los gastos derivados de arbitrajes de la liga regular de las categorías preminibasket, minibasket, infantil y cadete así como los gastos que generan la organización de estas competiciones.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González, ha firmado esta semana el correspondiente convenio de colaboración.

Cristo Pérez ha destacado que a pesar de los recortes presupuestarios "el Cabildo ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado mantener la misma cuantía económica de la subvención que el año pasado".

La consejera insular señala que con este acuerdo la corporación insular quiere respaldar el trabajo de la Federación Tinerfeña, técnicos y clubes que apuestan por el deporte de las categorías inferiores, "que constituye uno de los pilares básicos sobre el que se sustenta el éxito del baloncesto tinerfeño y canario".

Según especifica el convenio, los equipos o clubes que incurran en conductas antideportivas o violentas de forma reiterada, tanto por parte de sus componentes como de los propios aficionados, quedarán excluidos de la subvención.

De forma paralela, los distintos clubes deberán organizar reuniones con los padres de los jugadores para recordarles la importancia de fomentar el juego limpio y erradicar cualquier atisbo de conducta violenta en las canchas.

La consejera insular anuncia que, a raíz de este convenio, todos los clubes deberán asumir el código ético de la Federación Insular de Baloncesto, que promueve el proyecto DAR "Educando por la vida desde el baloncesto" junto al Cabildo y la Asociación de Gestores Deportivos (Acagede).

"Para la Corporación insular es fundamental prevenir cualquier tipo de actitud antideportiva o violenta en los partidos y fomentar que se practique un deporte sano en las canchas", ha matizado la consejera.