Una mujer falleció ayer tras caer en una zona muy escarpada y de difícil acceso mientras practicaba parapente en Ifonche, perteneciente al municipio de Adeje (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes-112) en un comunicado.

El suceso se produjo a las 12:50 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes-112 de la caída de una de una parapentista en la zona mencionada anteriormente.

Dada la dificultad para acceder a la zona donde había caído la víctima, fue necesario la colaboración entre un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y otro de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, el personal de emergencias comprobó que la mujer, cuya edad no se pudo confirmar, había fallecido, por lo que solo pudieron recuperar el cuerpo sin vida de la afectada, que fue trasladado posteriormente a la helisuperficie de Adeje donde la autoridad judicial se hizo cargo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó al lugar una ambulancia medicalizada aunque finalmente no intervino.

Personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron en la toma de tierra del helicóptero de la Guardia Civil en la helisuperficie de Adeje.

En el suceso también participaron funcionarios públicos de la Policía Local de Adeje.