La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) estudia la posibilidad de abrir en 2014 un vuelo directo entre Dakar (Senegal) y Tenerife con un mínimo de dos frecuencias semanales, ha informado hoy la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera.

Delia Herrera, en un viaje promocional a Casablanca, ha indicado a los periodistas que cuenta con el apoyo del Gobierno senegalés para impulsar esta ruta, que sería operada por un avión con motor de reacción con capacidad para más de cien personas.

La consejera ha detallado que hace cuatro meses se iniciaron las conversaciones entre el Cabildo de Tenerife y la RAM con el fin de cubrir una demanda empresarial y turística.

Con esta conexión y con la que ya se realiza a Casablanca desde Tenerife, se podrá acceder desde la isla a las principales capitales africanas, ha agregado.

Respecto al vuelo entre Casablanca y Tenerife que comenzó el pasado 29 de octubre, operado también por Royal Air Maroc, la consejera ha destacado la necesidad de hacer una fuerte campaña promocional para darlo a conocer tanto en la isla como en Marruecos.

Este vuelo, operado por un ATR 72-600, un avión de unas 80 plazas con dos motores de hélice, tiene tres frecuencias semanales y su horario es a las 14.20 desde Casablanca y a las 18.00 desde Tenerife.

La consejera también ha indicado que la compañía quiere facilitar la conexión de este vuelo que aterriza en Casablanca con otro que sale hacia Agadir, a unos 440 kilómetros al sur de Casablanca y una de las ciudades turísticas más importantes del país.

El objetivo es "facilitar el enlace" para que los empresarios tinerfeños puedan llegar a Sus-Masa-Draa, región marroquí en la que los empresarios canarios están cada vez más interesados, ha resaltado la consejera.

A su juicio, se trata de una región "estratégica" para hacer negocios debido a los proyectos europeos que se promueven en esta zona.

Asimismo, la consejera ha informado de que también se estudia la posibilidad de abrir líneas marítimas desde Tenerife hacia Agadir y Tarfaya para el transporte de mercancías, "importantes" para impulsar la isla como plataforma hacia África.