El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa Incorpora ha facilitado 304 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo del primer semestre del año.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 101 empresas tinerfeñas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de ocho entidades sociales (Red Anagos, Cáritas Diocesana de Tenerife, Afedes, Fundación Ataretaco, Afes, Fundación Canaria Isonorte, Sinpromi y Cruz Roja Santa Cruz de Tenerife), que son las encargadas de desarrollar Incorpora.

Esta tendencia al alza, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través del programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato. Esto les permite contribuir a paliar una de las problemáticas sociales que más preocupan a los ciudadanos: el paro, según la entidad.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de integración laboral, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género.