El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife abonó ya el dinero correspondiente al mes de marzo a las entidades que gestionan los servicios de Dependencia en la Isla. Los pagos se realizaron el viernes pasado, según informaron las fuentes consultadas.

El IASS transfirió en torno a cuatro millones de euros en la realización de estos pagos de los que también se beneficiaron los servicios de mayores y de menores, entre otros.

El consejero insular responsable del organismo autónomo, Miguel Ángel Pérez, espera que a finales del próximo mes de junio "estemos al día en todos los pagos que tienen pendientes de cobro las entidades". Ello será posible si el Gobierno de Canarias cumple su compromiso y transfiere al Cabildo de Tenerife, en los primeros días del mes próximo, los 12,3 millones que se corresponden con el 50% del importe comprometido en el convenio de Discapacidad, documento suscrito el miércoles pasado.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, manifestó el jueves que las corporaciones insulares quieren que no haya más retrasos en la firma de ese convenio y que el 1 de enero de 2014 pueda entrar en vigor el próximo. También quiere articular un sistema de cobro bimensual que permita a las entidades tener un colchón económico que las proteja.