La mesa de contratación del concurso para la construcción y explotación del futuro muelle y parque marítimo del Puerto de la Cruz ha dado tres días de plazo a los promotores de las dos ofertas presentadas para que aporten la documentación que les falta. Ninguna de las dos ofertas cumplía los requisitos del llamado "sobre A", de aspectos administrativos, por lo que se ha abierto un breve plazo de subsanación de errores.

Las empresas Entelo Bac Office S.A. (que representa a Gestio i Serveis Trade Center) y Menis Arquitectos S.L. (del arquitecto tinerfeño Fernando Martín Menis) tendrán tres días de plazo, desde que se le notifique el acuerdo, para aportar la documentación que reclama Puertos Canarios.

La mesa volverá a reunirse el próximo día 21 para continuar con el análisis de las propuestas, que se paró tras comprobar los incumplimientos en el primer sobre. En el caso de que alguna de las empresas no responda a las peticiones de la mesa, no se abrirían sus sobres con la documentación técnica y la oferta económica.

Puertos Canarios y el Ayuntamiento portuense consideran normal que se produzcan este tipo de errores y esperan que ambas ofertas cumplan los requisitos.