La vida de Guacimara Rodríguez se truncó de forma cruel en la mañana de ayer ante sus hijos y sus vecinos. El hombre que fue su pareja durante muchos años, del que estaba separada desde hace algún tiempo, la apuñaló varias veces junto al ascensor y el colegio, cuando la víctima se dirigía a llevar a los dos niños al colegio.

Este es el primer caso de violencia de género con resultado de muerte que se produce en Canarias en lo que va del presente año.

Los hechos ocurrieron a las 7:15 horas aproximadamente, en la penúltima planta, la número 11, del bloque 13 del barrio de Los Gladiolos. El hombre, de 42 años e identificado como José Mendoza Arzola, acudió hasta el edificio con una sudadera con capucha, según algunos vecinos de la zona. La mujer, de 35 años, iba a llevar a los menores hasta el colegio, pues estaban inscritos en el servicio de recogida temprana para que ella pudiera acudir puntualmente a su trabajo.

Cuando Guacimara se dirigía a los ascensores del inmueble, su expareja la abordó y le propinó diversas heridas de arma blanca tanto en el tórax y el abdomen como en la espalda. Y la agresión mortal ocurrió delante de los niños, que tienen 6 y 4 años.

En ese momento, comenzaron los primeros gritos. La madre de Guacimara salió y recibió una patada del supuesto autor del crimen, que bajó corriendo las escaleras. Los gritos en el lugar del ataque fueron aterradores y los vecinos de las viviendas próximas salieron para ver qué ocurría.