La plataforma "TF se mueve" iniciará una campaña en Twitter y Facebook con el lema #AisladosNo para pedir la paralización de las medidas del Gobierno central que "afectan al transporte de residentes en Canarias" y limitan su subvención en torno a 60 euros.

Según ha indicado hoy esta plataforma en un comunicado, "esta medida afectará gravemente a los residentes en Canarias que no tienen otras alternativas al transporte aéreo como ocurre en el resto de España".

Además, ha continuado, perjudicará indirectamente al sector turístico porque los billetes en general aumentarán de precio y Canarias perderá competitividad frente a otros destinos nacionales e internacionales.

La recogida de firmas, que se promoverá bajo el lema #AisladosNo, se llevará a cabo de forma on line mediante Twitter y Facebook, si bien ya se organizan otras acciones en la calle para reforzar el apoyo ciudadano a esta demanda, según ha informado la plataforma.

"TF se mueve", que no descarta el traslado al Ministerio de una declaración conjunta de todos los integrantes de la plataforma, ha pedido que se examinen otras alternativas que mejoren el funcionamiento del mercado aéreo entre Península y Canarias.

Estas alternativas se deben centrar en la reducción efectiva de los precios de los billetes aéreos y no en la reducción de las bonificaciones, ha defendido "TF se mueve".