"Someter a votación personal libre, directa y secreta la conformidad con la huelga convocada" es el punto único del orden del día de la asamblea de trabajadores que se celebrará el martes. La particularidad es que la convocatoria la realiza algo más de un tercio de la plantilla de Metropolitano, inicialmente contrario al conflicto planteado por el Comité de Empresa de MTSA.

La sala Teide de las instalaciones de la compañía acogerán esta asamblea en dos sesiones: de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Se da la circunstancia de que el día anterior es cuando está prevista la reunión de negociación entre la representación de los trabajadores y MTSA.

Hasta el momento, un grupo de empleados había ya trasladado al Comité, mediante una recogida de firmas, la necesidad de que se proceda a votar tanto el convenio colectivo planteado por la empresa, primero, como la convocatoria de la huelga, después. De hecho, muchos de los afectados se enteraron por los medios de comunicación de la intención de presentar ayer el preaviso.

Con este paso dado por más de 60 empleados de Metropolitano de Tenerife se pone en evidencia que existe una división en la plantilla a la hora de afrontar el conflicto.

El Comité de Empresa está formado por tres representantes de Comisiones Obreras (CCOO), dos de Intersindical Canaria (IC), uno de la Unión General de Trabajadores (UGT) y tres en calidad de independientes.