El PP del Cabildo de Tenerife ha manifestado su rechazo más enérgico ante los descalificativos propiciados públicamente tanto por el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior (CC), como por el vicepresidente segundo, Carlos Alonso (CC), hacía los máximos representantes de la Delegación de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y Guillermo Díaz Guerra.

En relación a estas declaraciones, el presidente del Cabildo destacó que "puestos como el de delegado y subdelegado del Gobierno sobran en el Archipiélago canario, porque no tienen nada que hacer y se dedican a buscar cosas raras, además de estar nombrados a dedo".

El motivo de la disputa se sitúa el pasado viernes cuando el subdelegado en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, recibió en la Sala de Autoridades de Los Rodeos, al ministro de Artesanía de Marruecos, que viajó a la Isla para participar en la Feria Tricontinental de Artesanía.

Según el propio Ricardo Melchior, le prohibieron la entrada a la sala por órdenes del subdelegado, Guillermo Díaz Guerra, actitud que ha calificado como "un desprecio hacia la autonomía de Canarias, el Cabildo y hacia todos los tinerfeños, propio de una persona que está muy lejos de lo que es un comportamiento normal y democrático".

"Es intolerable que los dirigentes de CC en el Cabildo de Tenerife hablen como lo han hecho de los máximos representantes de la delegación del Gobierno en Canarias y por ello expresamos nuestra más enérgica repulsa a la actitud de Ricardo Melchior y Carlos Alonso", destacó el portavoz popular, Antonio Alarcó.

Piden disculpas

En este sentido, el portavoz popular añadió que "es una agresión en toda regla así como una deslealtad institucional hacia los representantes legítimos del Estado y tiene claro que, desde CC se comportan de esa manera porque siempre se han creído dueño de lo público".

Por último, Alarcó concluyó diciendo que "no ofende quien quiere, sino quien puede y sugiere que esta circunstancia precisa de unas disculpas públicas, tanto algunos dirigentes de CC en el Cabildo, como de la diputada nacionalista Ana Oramas, quien no ha dudado en desprestigiar a los representantes del Gobierno de España, llamando mindundi al subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra".