Miembros de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres como supuestos autores de un robo con fuerza a unos turistas en la zona de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, hace pocos días. Los individuos, dos italianos y un español, sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros efectos a las víctimas.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur lograron apresar a los individuos y descubrieron que usaron las tarjetas para sustraer casi 1.000 euros en cajeros automáticos y, además, compraron productos de electrónica por otros 1.000 euros en una tienda.

Los hechos ocurrieron hace varios días en las proximidades de la playa de El Camisón, en las inmediaciones de los hoteles Mare Nostrum y Sir Anthony.

Supuestamente, los tres individuos observaron que unos turistas guardaban un bolso en el maletero de su vehículo de alquiler.

Cuando las víctimas se fueron a la playa, los ladrones reventaron de forma violenta el automóvil hasta que consiguieron acceder al maletero. Después, se apropiaron de un bolso, en el que había unos 300 euros en efectivo, así como una cámara y diversas tarjetas de crédito.

Los implicados en el delito contra el patrimonio tuvieron suerte porque, junto a una de las citadas tarjetas estaba su código de utilización (PIN). Por ese motivo, el gallego y los dos italianos se dirigieron a varios cajeros automáticos y efectuaron tres extracciones de 300 euros cada una.

Más tarde, los individuos se desplazaron hasta una tienda de productos informáticos y consiguieron "comprar" una tableta Ipad y un teléfono de última generación Iphone, por un precio total de 1.000 euros.

En vista de su éxito, los individuos acudieron a otras dos tiendas, pero el personal no accedió a venderles productos, porque la fotografía de la documentación no coincidía con la del "cliente". El robo fue denunciado en la Comisaría del Sur y agentes de la Policía Judicial comenzaron a realizar gestiones para identificar y localizar a dichos hombres.

Al final, los investigadores arrestaron al español E.V.C., de 43 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, así como a los italianos M.A.P., de 34, y a N.Q., de 36 años.