El European Youth Forum dará a conocer este miércoles cuáles de las doce ciudades europeas candidatas a Capital de la Juventud 2015, entre las que se encuentra La Laguna, continúan su campaña para ser elegidas de forma definitiva el 4 de octubre.

La ciudad de La Laguna se ha sumido en un proyecto global en el que participan el Ayuntamiento, múltiples colectivos juveniles y otras entidades y organismos que trabajan para la juventud y dan respuesta a sus necesidades.

Juntos han ideado 67 proyectos que, a su vez, aglutinan múltiples actividades e iniciativas que, independientemente de que se logre o no la capitalidad europea, se están desarrollando por todo el municipio y se seguirán llevando a cabo en los próximos años, donde los jóvenes juegan el papel principal.

Todo este trabajo está suponiendo un auténtico revulsivo en el ámbito de la participación juvenil en el municipio, creando las sinergias necesarias entre todos los agentes implicados para poder seguir avanzando juntos en un mismo sentido.

Ayer, el concejal de Juventud, Domingo Galván, afirmó que, aunque La Laguna no sea finalista, el proyecto se seguirá ejecutando. "Seguiremos apostando de manera conjunta para que las oportunidades no sólo sean de las administraciones públicas hacia la Juventud sino desde los jóvenes a la ciudadanía", agregó.

Tairis Díaz-Ledesma, en representación de los colectivos juveniles que están trabajando en el proyecto, ha afirmado que se han dado cuenta de que los jóvenes son "más que suficiente" y, por ello, con capitalidad o sin ella, quieren seguir trabajando en torno al proyecto de La Laguna 2015.