Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna han publicado su primer callejero cultural, en el que se destacan y ubican sus principales museos y salas de arte, iglesias y conventos, casas y palacios y otras zonas de interés turístico.

Se trata de un mapa en papel -su versión digital aún no está operativo-, que no sólo servirá par mostrar a los visitantes cuáles son los principales puntos de interés turísticos de ambas ciudades (48 en total), sino también para que se puedan acoger a promociones.

Las personas que presenten este callejero en algunos establecimientos privados y también en recintos como el TEA o el Auditorio, podrán disfrutar de una reducción de precios, según ha detallado la consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde

Desde el pasado jueves ya se distribuyen mapas culturales tanto en oficinas de información turística y en hoteles como en locales de alquiler de coches.

La consejera ha explicado que este callejero responde a la demanda de turismo cultural que hay en ambas ciudades y que quiere ir "más allá del eslogan de sol y playa".