El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se reunieron ayer para abordar diferentes cuestiones vinculadas con las áreas de su competencia. En el encuentro, que contó además con la asistencia de los vicepresidentes, Aurelio Abreu y Carlos Alonso, así como del consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se trató en especial la actual situación del empleo en la Isla ante el nuevo marco presupuestario así como el desarrollo de las políticas de empleo por parte de cada comunidad autónoma.

En este sentido, Carlos Alonso presentó a la consejera regional una propuesta vinculada a la generación de empleo estable con un proyecto integral para el embellecimiento del espacio de uso turístico. Esta actuación se podría acometer en diferentes fases y con un compromiso de continuidad. La estabilidad laboral vendría dada por la necesidad de acometer el correcto mantenimiento de todos esos espacios.

Efraín Medina resaltó la importancia de todos estos acuerdos y la necesidad de mantener las partidas presupuestarias para favorecer así las políticas de empleo. En este sentido recordó que el Cabildo de Tenerife cuenta con un Plan de Empleo insular con más de 22 proyectos, destacando además la labor que realiza la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial de Tenerife (FIFEDE), a través de su Agencia de Colocación que el pasado año facilitó el empleo a más de 412 personas.

Zonas comerciales

En las materias vinculadas con el comercio, Margarita Ramos se interesó por la experiencia positiva que ha supuesto la consolidación de las zonas comerciales abiertas y por los proyectos en marcha relacionados con los ámbitos turísticos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz, sin olvidar la iniciativa de dinamización de la Zona Comercial Tranvía, que cuenta con unos 900 comercios adheridos al plan.

De otra parte, en el transcurso del encuentro la consejera regional informó al presidente del Cabildo de la situación actual en cuanto a la planificación energética de la Isla y la necesidad de buscar las soluciones que eviten cualquier impacto ambiental. En este sentido, Ricardo Melchior mostró la intención de la Corporación insular de colaborar en lo posible con el Ejecutivo Regional.