La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) imparte dos cursos de atención a personas con movilidad y comunicación reducida a los trabajadores y voluntarios del organismo autónomo de Museos y Centros. Esta actividad forma parte del proyecto Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia (Tamac), que desarrolla Sinpromi junto a Ashotel, Turismo de Tenerife, la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio e Industria de Madeira.

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, explica que el objetivo es "introducir pautas de comportamiento en la actuación de los profesionales y el personal voluntario del Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de las Ciencias y el Cosmos y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife" respecto a ese segmento de la población.

Durante los cursos, que tienen cinco horas de duración, se abordan aspectos como las diferentes discapacidades que existen y el uso de los productos de apoyo que poseen los Museos de Tenerife.