El Cabildo, a través del Observatorio de la Calidad (Ocaten), inició el proyecto Red con Tenerife para fomentar el consumo responsable y la cultura de la calidad a través de la información y la educación de la población insular. Se trata de un servicio "online" especializado en consumo que pone en marcha el Cabildo en coordinación con los ayuntamientos de la Isla.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se reunió con los concejales de consumo para darles a conocer las principales líneas, contenidos y objetivos del proyecto. En dicho encuentro se elaboró el plan de trabajo y un calendario de actividades consensuado con el fin de activar este nuevo servicio el próximo mes de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor.

La iniciativa se oferta como una nueva herramienta al servicio de instituciones públicas y privadas de toda la Isla donde se facilitará información necesaria para los clientes con el fin de fomentar el consumo racional y sostenible.

Este proyecto también está dirigido a facilitar el trabajo, la información y la formación de asociaciones de consumidores, asociaciones empresariales, la comunidad educativa de Tenerife (profesores, alumnos y padres) de todas las etapas y niveles, y aquellas entidades públicas y privadas que desarrollan actuaciones transversales de consumo responsable.

Los recursos de la Red con Tenerife estarán disponibles en www.calidadtenerife.org/consumo y en ella se pretende ofertar servicios y contenidos relacionados con recursos, directorios y contactos de información, mediación y resolución de conflictos de consumo; noticias e información especializada en materia de consumo responsable, actualidad, boletines informativos; estadísticas, informes y estudios de consumo; bases de concursos infantiles y juveniles de consumo; oferta formativa de cursos, charlas, jornadas técnicas para profesionales y talleres prácticos de educación de los consumidores, entre otras cuestiones de interés.