La Oficina de Información Turística ubicada en uno de los pabellones de la plaza de España, desde la renovación de este enclave a través del proyecto de la firma suiza Herzog & De Meuron, está siendo objeto de una actuación de renovación de su imagen exterior. Los operarios proceden a sustituir el característico embellecimiento vegetal que cubre gran parte del exterior de este espacio como una de las acciones que contribuirán a mejorar la imagen.

Se da la circunstancia de que la Oficina de Información Turística y la Tienda Insular de Artesanía fueron los primeros espacios que se pusieron al uso en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife después de la apertura de dicho enclave una vez realizados los trabajos de remodelación.

Una de las novedades que incluyó la obra fue el uso de este tipo de embellecimiento para los pabellones citados, "que requiere de un cuidado más constante y de la sustitución de los elementos que se emplean teniendo en cuenta su deterioro".

Se da la circunstancia de que la Oficina de Información Turística que el Cabildo tiene en la plaza de España no es de las que reciben un mayor número de visitantes de cuantas existen en la Isla, según se desprende de los últimos datos oficiales conocidos, que señalan a las del Puerto de La Cruz, La Laguna y Las Vistas (Arona) como las tres primeras del ranquin.