La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, presidida por Eliseo Carrillo y dirigida por Ulises Noda, presentó el pasado día 22 de diciembre la fantasía que lucirá la próxima edición de la fiesta, "Payaso en crisis, flower power", una idea que se desarrolló a partir de una aportación del propio Eliseo Carrillo, en colaboración con el equipo de costura de la murga madre del Carnaval tinerfeño.

En el transcurso del concierto de Navidad que celebró la Fufa, el grupo murga interpretó el pasacalle y la despedida, así como los temas "Indignados", "Cañalla Coalición", "La Isla de los Famosos", "Réquiem por Canarias", "Carnavá de Las Palmas" y "Cubanito", letras que llevan la firma de José "El Canario", que militara hasta comienzos de los noventa en la murga adulta Trasnochados.

Ulises Noda presentó y dirigió los temas que fue desgranando la murga y que, a juicio de algunos incondicionales del género murguero, será la sorpresa de la próxima edición de la fiesta. Se trata de un repertorio completo en los asuntos que aborda, tanto de corte político y como social, y destaca, en particular, el compromiso con la crítica en temas delicados.

Al acto de presentación y hermandad de la institución asistió la viuda de Enrique González, doña Jesusa Ramírez, así como sus hijos, Enrique y Elena.

El próximo sábado 14 la afilarmónica tiene previsto grabar su repertorio en Multitrack.