El Cabildo de Tenerife pone en marcha el XXIII Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), actividad que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife del 23 de diciembre al 8 de enero entre las 10.00 y las 20.00 horas y cuya temática girará este año en torno a la magia y el misterio en las 46 áreas de atracciones y juegos con los que cuenta la presente edición.

El acto de presentación desarrollado este miércoles ha contado con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso; el consejero de Comercio, Artesanía y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director y gerente del Recinto Ferial de Tenerife, Jorge Román e Ignacio Pintado, respectivamente.

Carlos Alonso explicó que el PIT es "un lugar de recreo y aprendizaje que ya forma parte de las fechas navideñas". "En la última edición tuvimos más de 55.000 visitas, lo que habla del nivel de aceptación que tiene entre los jóvenes de nuestra Isla. No sólo tiene actividades divertidas, sino juegos y atracciones que tiene un marcado carácter educativo", añadió.

Por su parte, Efraín Medina ha destacado que la mitad de las atracciones y juegos son nuevos, algo que es un aliciente para todos las niñas y niños que lo visitarán. "La excelencia en la atención al público es el mayor compromiso del PIT y queremos que todos los visitantes se sientan cómodos y seguros. Así, tendremos a unas 250 personas entre organizadores, monitores, personal de seguridad, personal médico, protección civil y limpieza para ofrecer el mejor servicio posible. Este año, el PIT está dedicado al mundo de la magia y el misterio y estoy convencido de que resultará del agrado de todos", añadió.

El Cabildo de Tenerife puso en marcha el Parque Infantil y Juvenil en 1989 con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes pudieran aprender y disfrutar. El PIT está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas dirigidas a todos las niñas, niños y jóvenes de la Isla, así como a sus familias y a quienes tienen un espíritu joven y vital.