El Cabildo de Tenerife aprobó en su última sesión plenaria, celebrada el pasado viernes, una moción institucional por medio de la cual todas las formaciones políticas de la Corporación insular defienden fórmulas de consenso para fortalecer la actividad de los hospitales públicos.

En el texto de la propuesta, el Cabildo insta al Gobierno de Canarias a crear una mesa de diálogo para aclarar todas las actuaciones que se han desarrollado en el área de Sanidad y que afectan al cierre, modificación o traslado de servicios fundamentales.

Además, el acuerdo también recoge que se inste a la Consejería de Sanidad a desarrollar campañas divulgativas que "alejen las incertidumbres y den luz a las acciones que se están llevando a cabo".

En la moción institucional se hace referencia a la preocupación que han expresado en las últimas semanas los trabajadores de los hospitales canarios por la medida adoptada por el Gobierno regional en cuanto al cierre de la actividad quirúrgica de los centros públicos, concentrando dicha actividad en horario de mañana.

Además, se hace referencia a las informaciones que apuntan al cierre del Hospital del Tórax, aunque el servicio que venía prestando se va a llevar a cabo en las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En el texto se considera la sanidad y la educación como sectores donde las fuerzas políticas con representación institucional deben buscar consensos y acuerdos que redunden en beneficio de los ciudadanos. Así, ante los hechos que se han anunciado, se plantea la necesidad de prestar apoyo en la gestión, aclarar dudas y actuar con responsabilidad.