El Cabildo de Tenerife ha otorgado subvenciones por un total de 142.000 euros a cuatro agrupaciones empresariales innovadoras, conocidas como "clusters", que se asocian para colaborar en proyectos de innovación que por sí mismas no podrían abordar.

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo, suscribió hoy los convenios con las cuatro entidades beneficiadas y subrayó que la innovación tecnológica es esencial para la competitividad de la economía y para el empleo.

"La innovación tecnológica no es fácil que la asuma individualmente una empresa" y por eso se asocian entidades públicas o privadas de un mismo sector o subsector para acometerlas, indicó Melchior.

Juan Antonio Núñez, director insular de innovación y desarrollo de proyectos del Cabildo, detalló que el Cabildo ha ayudado económicamente al nacimiento de diez agrupaciones empresariales innovadoras dentro del programa Innova.

Este es el tercer año consecutivo que los clusters reciben subvenciones del Cabildo para sus gastos de creación y consolidación.

En esta ocasión, los 142.000 euros se distribuyen entre cuatro agrupaciones empresariales innovadoras: Turisfera, que preside María Dolores Rodríguez de Azero; Insignia Empresarial, con María Luisa Arcos como presidenta; Construcción Sostenible, cuyo presidente es Antonio Gonzalo; e Ingeniería de Canarias, que preside Miguel Motesdeoca.

Montesdeoca agradeció en nombre de todos la ayuda del Cabildo a la creación y consolidación de estas agrupaciones, que a partir de ahora deberán empezar a abordar ya iniciativas concretas para el desarrollo económico, la creación de empleo y la mejora de la actividad productiva.

La subvenciones concedidas se destinan a sufragar gastos de coordinación y gestión y a proyectos de innovación propios, como iniciativas de eficiencia energética y una plataforma de gestión de proyectos I+D.