El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha aprobado el expediente de contratación de la Campaña de Verano 2011 mediante la cual se ofertan 410 plazas distribuidas en 10 campamentos con diferentes temáticas como inglés, aventura y mundo de las ciencias, entre otros, para niños y niñas de 8 a 13 años.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 233.000 euros y se aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de este lunes, bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

La Campaña de Verano es un programa de Juventud dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la Isla porque el que se intenta ofertar de la forma más completa y diversa posible un conjunto de actividades lúdico-formativas en las que la convivencia, la educación ambiental y los espacios abiertos promuevan nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal.

Dentro del área de Medio Ambiente se aprobaron tres proyectos de mejora y rehabilitación de senderos en el municipio de Adeje por un importe de 247.000 euros, aproximadamente. Así, la Corporación insular destinará unos 101.000 euros para la adecuación del sendero Camino Carrasco, 89.000 euros para el sendero Roque del Conde y 56.700 euros para el sendero Camino Los Picos-Adeje-Taucho.

En el área de Cultura y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno aprobó el expediente de contratación de las obras de restauración de las cubiertas de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna por un importe de 270.000 euros. Se trata de las obras comprendidas en la Subfase I de la Fase II del proyecto de rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento.

Los trabajos principales consistirán en el desmontaje y sustitución de las cubiertas de teja, saneo y reparación de las estructuras madera del resto de las dependencias de inmueble y sustitución de cubiertas inclinadas a un agua y a cuatro aguas de las habitaciones por una única cubierta a cuatro aguas.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Movilidad y Seguridad, se aprobó la contratación de la empresa Obras Tecnológicas de Canarias para la reparación de la marquesina de la parada de guaguas situada en la autopista TF 5, en el enlace de La Quinta (Santa Úrsula). El presupuesto previsto para esta actuación asciende a 30.347 euros. De otro lado, el Cabildo también destinará 11.000 euros a la mejora de la seguridad vial de varias paradas de guaguas en las autopistas TF-1 y TF-4 así como de los accesos peatonales de dichas paradas.