El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, informó hoy de que el comercio navideño en la isla se promocionará a través de las redes sociales, como el "facebook", por el que "esperamos llegar a mucha gente", explicó.

En su opinión, es posible superar la actual situación económica gracias a la innovación, aseguró el consejero insular en rueda de prensa, al tiempo que destacó que para avanzar es necesario que las empresas se "reinventen".

Bajo el lema "Comercio Cercano, gracias por estar ahí", la Corporación insular arranca hoy la campaña de Navidad, que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre con un presupuesto de 59.843,42 euros.

"Hay un 80 por ciento de la población que no está en paro", indicó Medina, quien hizo hincapié en la importancia de consumir para poder reactivar el comercio y, así, "salir cuanto antes de la crisis".

Además de las redes sociales, la prensa, radio y televisión difundirán mensajes destinados a fomentar la actividad comercial en las zonas urbanas de la isla durante la Navidad.

Así, un total de 485 anuncios se propagarán en tres cadenas de televisión de ámbito regional y 668 en las cadenas locales, además de 3.542 cuñas de radio, inserciones publicitarias en periódicos y en prensa digital, vallas y marquesinas en diferentes municipios de Tenerife.

También se ha rotulado un tranvía y varias guaguas con el eslogan de la campaña, de la que se hará un estudio para conocer su alcance una vez finalice.

La peatonalización de calles o la puesta en marcha de actividades de dinamización , son otras de las actividades que se llevarán a cabo con el objetivo de "fomentar el desarrollo socioeconómico insular".

La campaña presentada hoy por el consejero insular se enmarca dentro de una política de apoyo que el Cabildo emite desde 2007 en torno a las fechas navideñas para dar a conocer la existencia la variedad de establecimientos que hay en Tenerife.