Los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Tegueste y AENA han dado este martes el visto bueno a una partida de 1.172.900 euros, destinada a la insonorización de viviendas y una residencia de discapacitados, que se encuentran incluidos en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Tenerife Norte.

Según ha informado en un comunicado esta partida será aprobada próximamente por el Consejo de Administración de AENA. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento destinara Aeropuertos a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 10.907.034 euros.

Además, en el transcurso de la reunión también se ha dado conformidad a una partida de 227.648 euros, destinados a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas en las que se han concluido sus obras y han presentado la documentación preceptiva.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, incluye 680 viviendas con derecho a solicitar la insonorización; 665 de ellas están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, y 15 en el de Tegueste.

Su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas en el apartado noveno de Condiciones Especificas de la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de Ampliación del Aeropuerto Tenerife Norte, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica y el aislamiento de las viviendas y centros educativos incluidos en ella. Estas actuaciones de insonorizacion se irán incrementando en la medida que los vecinos afectados vayan presentando los correspondientes proyectos de obra para tal fin.