Un grupo de históricos militantes del Partido Popular (PP) ha solicitado al presidente regional del partido en Canarias, José Manuel Soria, que reconsidere su postura sobre el candidato adecuado a la Alcaldía de Santa Cruz y opte por el diputado en el Parlamento Miguel Cabrera Pérez-Camacho, en lugar de por Pablo Matos, actualmente en el Congreso de los Diputados.

Entre el grupo de históricos militantes del PP que pretendían ensalzar la opción que representa Pérez-Camacho y convencer a Soria para que dé su beneplácito al parlamentario se encuentran José Miguel Zerolo Davidson, antiguo presidente regional del partido; Elviro Hernández Reboso, ex senador y ex presidente regional, y Fernando Fernández, ex presidente del Gobierno Autónomo y ex eurodiputado del PP, entre otros.

Todos ellos querían plantear su preocupación por la organización política del partido en Tenerife en un encuentro a celebrarse ayer en el Parlamento de Canarias, después de que el pasado miércoles se pospusiera otra reunión para ello. Sin embargo, también ayer quedó sin efectuarse el encuentro debido a un viaje de José Manuel Soria a Las Palmas. Según fuentes del partido, este grupo de militantes, que ya había anunciado a Soria el contenido de sus argumentos sobre lo que está pasando en el PP insular, han desechado la idea de mantener un tercer encuentro y creen que Soria ha optado por "lavarse las manos" con respecto a lo que pase en Santa Cruz.

Las mismas fuentes aseguran que Pablo Matos es un gran hombre de partido pero con menos "gancho electoral" que Pérez-Camacho y recuerdan, además, que ya ha dicho que no quiere ser candidato y que de concurrir finalmente a las elecciones sería concebido por los votantes como un "candidato a la fuerza".