El Cabildo de Tenerife, a través del responsable en materia de Cooperación internacional, Efraín Medina, ha expresado en un comunicado la preocupación de la Corporación insular ante la actual situación que están viviendo los saharauis acampados en las afueras de El Aaiún tras la reciente intervención del gobierno marroquí de manera "desproporcionada".

En esta línea, Medina reitera la exigencia al Gobierno español que adopte una postura "firme" y condene estos hechos. En este sentido destacó la necesidad de que las instituciones internacionales se impliquen en la búsqueda de una solución "definitiva" a este conflicto y promuevan la celebración de un referéndum que acabe con una situación que dura ya más de 30 años.

Medina ha estado en contacto con el representante del Frente Polisario en Tenerife, Handi Mansour, interesándose por la situación que se vive estos días en el campamento de protesta cerca de El Aaún donde 20.000 personas piden desde primeros de mes unas condiciones de vida dignas.

"Tenerife es uno de los territorios que cuenta con un mayor porcentaje de comités de ayuda al pueblo saharaui y también cuenta con muchas familias que acogen a niños saharuis por temporadas", ha finalizado.