La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, anunció hoy en el pleno del Parlamento que "en pocas semanas" empezará a funcionar el edificio de especialidades ambulatorias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.

La diputada socialista Dolores Padrón, que preguntó a la consejera sobre este asunto, subrayó que la obra se adjudicó en 2002 y el plazo de ejecución era de 27 meses, por lo que se han acumulado de momento más cinco años de retraso.

Ese edificio "es la foto auténtica de la desesperanza ciudadana" con el Gobierno de Canarias y de la "ineficacia" de su Consejería de Sanidad, dijo Dolores Padrón, quien indicó a Roldós que debe "muchas explicaciones", entre ellas por qué se ha multiplicado el precio inicial de 34 millones de euros.

Para Roldós, la diputada socialista sólo dice "tonterías" y afirmó que todas ellas se olvidarán ante la evidencia de que se pondrá en funcionamiento "un magnífico edificio" al que se han destinado 85 millones de euros para dotarlo con las mejores instalaciones y la mejor tecnología.

El edificio de especialidades ambulatorias, que cuenta con trece plantas y 150 locales de consultas, ya fue "recepcionado oficialmente" el 27 de enero y ahora "se ultima" el traslado de los servicios y equipos para su puesta en marcha "en pocas semanas", dijo Roldós.

Será "un salto cualitativo en atención sanitaria", añadió la consejera.