El Entierro de la Sardina partió desde la Avenida Colón acompañado por numerosas mascaritas que, a pesar del tiempo, no quisieron perder la oportunidad de despedir al pescado un día después de lo habitual. El recorrido continuó por la Avenida Familia Betancourt y Molina pasando por la calle Valois, Blanco y La Marina.

Al llegar al muelle tuvo lugar una exhibición pirotécnica. Para su despedida la sardina vestía sus mejores galas en tonalidades azules, en homenaje al color que tanto a dado a los pescadores portuenses durante la historia.

Asistieron miembros de la corporación local, encabezados por el Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero así como otros ediles.

La despedida del Carnaval, que habitualmente tiene lugar el miércoles de ceniza y que en esta ocasión se suspendió por la alerta por fenómeno meteorológico adverso, consistió en el paseo y posterior quema de una reproducción gigante del pescado en esta ocasión confeccionada por los trabajadores municipales del Parque de San Francisco. Con el Entierro de la Sardina se dice adiós de forma oficial al carnaval pero no a la fiesta que esta noche vuelve a salir a la calle con zapatos altos y con la XVI Edición de Mascarita ponte Tacón. La inscripción tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza del Charco. Allí se medirán los tacones de los participantes que tomarán la salida a las 22:00 horas.