La Plataforma de Vecinos contra el PGO de Santa Cruz, la Coordinadora de Pueblos y Barrios y Asamblea por Tenerife aseguraron ayer mantendrán las movilizaciones y las medidas de presión para "echar abajo" el Plan General de Santa Cruz, un documento que fue aprobado el pasado 4 de enero "con prisas y mentiras" por el Ayuntamiento capitalino en base a los intereses creados por unos pocos para llevar a cabo "auténticos pelotazos urbanísticos" y en contra de los propios de los ciudadanos, "ya que expolia a los vecinos" tras dejarlos fuera de ordenación.

En el ámbito de una rueda de prensa celebrada en el hotel Príncipe Paz, el grupo de colectivos contrarios al PGO y su representante legal, Felipe Campos, expusieron sus argumentos para seguir luchando por el interés ciudadano y en contra "de unos pocos que buscan un pelotazo urbanístico".

Precisamente, Campos resumió la cuestión poniendo de manifiesto que el PGO "da volumetría y reduce el aprovechamiento" y tildó de fuegos de artificio "las proposiciones de leyes o mociones que los partidos políticos han manifestado para acallar la problemática". Sobre esta cuestión, quiso dejar claro que "la plataforma mantendrá las protesta en los carnavales y hasta el final, ya que sólo pretenden que se olvide esta gran mentira que es el PGO aprobado con unas prisas nunca vistas".

Habló de la maquinaria mediática que ha acompañado el equipo de gobierno del Ayuntamiento santacrucero para minimizar o "mentir" la realidad sobre el papel de lo que significa el documento. Campos aseguró que "la única forma de arreglar esto es rehacer el plan que tantos perjuicios tiene en los ciudadanos".

El representante legal de las asociaciones contrarias al plan señaló que existen siete reclasificaciones que ya están en la Fiscalía para su investigación, ya que con la figura del "fuera de ordenación se beneficia a los empresarios de siempre", citando a alguno de ellos y dónde tienen sus intereses dentro del Plan: "La torre de 15 plantas que se quiere hacer en el terreno de la Comisaría de la Policía Nacional, en la Harinera, en La Florita y Montaña Fumero", señaló.

Por su parte, los representantes de los demás colectivos recalcaron los argumentos de Campos, y José Ramos, vinculado al barrio de El Toscal, "uno de los más afectados", invitó a los ciudadanos a participar en la manifestación del sábado que "acabará a las puertas del Ayuntamiento. Allí, ya que nos han dado la espalda con el PGO, se la daremos a ellos", dijo.