El Carnaval toma cuerpo esta tarde-noche en la capital tinerfeña a partir de las 19:45 horas, momento en el que está previsto el primer desfile que arrancará desde la plaza de Weyler para continuar por las calles del Castillo, El Norte, plaza del Príncipe y Ruiz de Padrón, hasta desembocar el cortejo en el Círculo de Amistad XII de Enero, institución que recibió hace ya años el primer trofeo Opelio Rodríguez Peña, que reconoce su apuesta por la fiesta de la máscara, y lugar que albergó hace 75 años la elección de la primera Miss Carnaval.

La primera cabalgata del Carnaval de Carnavales reunirá a una veintena de coches antiguos que trasladarán, en el primer carromato, a las reinas de 2009: la infantil, Daida Rodríguez; la adulta, Ana María Tavarez, representante de EL DÍA, y María del Carmen Medina, de la tercera edad.

El desfile discurrirá entre vehículos de época, muchas serpentinas, como era tradición en las fiestas en honor de Don Carnal antes de la Guerra Civil y bandas de música y fanfarrias, entre las que destacará la participación de la titular de Santa Cruz, con el maestro Felipe Neri Gil al frente.

Ya a las puertas del Círculo de Amistad, las doce aspirantes adultas, 26 infantiles y las cuatro de las tercera edad serán recibidas y acompañadas por miembros del equipo artístico de Sergio García hasta el salón de actos. Allí, Pepe Benavente será la estrella, que abrirá con "Goza el Carnaval", y cerrará el sorteo con "El polvorete", más popular que el primero. Dos fotografías a tamaño natural de Onagra Díaz Lorenzo (Miss 1935) y Ana de la Torre (1936) presidirán el escenario donde se inaugurará el nuevo Carnaval.