El Organismo Autónomo de Fiestas ha designado a Javier Rolo, de Producciones Rolo, director de todos los concursos del Carnaval, una responsabilidad que el empresario de la Cuesta de Piedra quiere que quede de manifiesto en la final de murgas. Para ello, el joven promotor, de 30 años de edad, quiere impulsar aún más el concurso más esperado de la fiesta de la máscara y catapultarlo como la Gran Final del Carnaval, coincidiendo además con las bodas de oro que celebra el certamen.

Así, la Gran Final, que se celebrará el viernes 5 de febrero y estrenará como escenario de la explanada del puerto donde cada 25 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Tenerife celebra su concierto, contará con una obertura que estará dedicada a uno de los padres del género murguero: Navarrito, el letrista de la Ni Fú-Ni Fá que inventó la ironía para esta modalidad y que falleció recientemente.

Junto a este emotivo momento de obertura, se sucederá la actuación de la murga madre del Carnaval, bajo la codirección de Enrique González Bethencourt y Ulises Noda, este último histórico componente que asume la batuta que otrora correspondiera a Pedro Mengíbar o Lorenzo Marichal.

A partir de ahí, se sucederán las actuaciones de las ocho murgas adultas, que tendrán un vídeo de dos minutos de presentación antes de que los presentadores les den paso sobre el escenario. Pero Javier Rolo también ha querido rescatar del ayer a los maestros de ceremonia que un día se atrevieron a presentar el siempre polémico concurso de murgas adultas. Desde el maestro César Fernández-Trujillo, que ya en 1962 se subiera a un escenario para anunciar las actuaciones de los grupos críticos, hasta otros profesionales del mundo de la comunicación como Fabri Díaz, Teresa Afonso, José Carlos Marrero, Pilar Socorro, Puchi Méndez... Serán, al menos, ocho presentadores de todas las épocas los que intervengan en la Gala Final, entre los que se pretende rescatar de los despachos de Radio Televisión Canaria a Willy García, otro de los maestro de ceremonia habituales en el Carnaval hasta no hace muchos años, a los que también se podría añadir a Eloísa González, uno de los rostros más jóvenes. Cierto pesar ha supuesto que José Antonio Pérez, en tareas de jefe de Prensa del Cabildo, no pueda estar porque, al parecer, lo impide su contrato.