La época de verano invita a desconectar de la rutina y a tomar un baño en la playa. Tenerife ofrece una amplia selección de rincones especiales en las que darse un buen chapuzón. Ir a la playa en guagua es una buena alternativa para cuidar la Isla reduciendo al máximo la contaminación y el gasto de energía al dejar el coche en casa, desplazándolo sólo hasta la parada más cercana, o dejándolo en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife.

Numerosas líneas de la compañía Titsa conectan los municipios de Tenerife con sus playas, por lo que el usuario dispone durante todos los días de la semana de un sistema de transporte más cómodo, seguro y menos contaminante para llegar a un destino en el que pueda disfrutar del mar.

Por todas estas ventajas y gracias a la concienciación de los usuarios, la compañía de transportes dependiente del Cabildo de Tenerife, ha puesto en marcha un año más, durante este verano, una serie de refuerzos con los que se pretende facilitar el acceso a la playa a los veraneantes, acercando los rincones más escondidos a todo el público.

Rincones apetecibles.- En la zona noreste de la Isla, el usuario puede disfrutar de algunas opciones diferentes para pasar el día en la playa, como por ejemplo, la playa de Las Teresitas que Titsa conecta desde Santa Cruz con la línea 910. O a través de la línea 245 se llega también a la playa de Las Gaviotas.

Al otro lado de la zona costera de Santa Cruz de Tenerife están Taganana y Almáciga, de admirable paisaje en el que chocan las olas contra las piedras y la arena negra. Para descubrir estos rincones, Titsa ofrece servicios desde el Intercambiador de Santa Cruz a través de la línea 246.

En la zona norte de Tenerife se puede disfrutar de otra gran variedad de costas. Uno de los enclaves más atractivos se encuentra en La Laguna, ya que en el pueblo de Valle Guerra está la playa de La Barranquera, punto de encuentro de pesqueros, jóvenes y familias de la zona. En este lugar se facilita el acceso a la playa con la línea 551.

Un poco más al este de la costa lagunera también podemos relajarnos en el agua en dos exquisitos rincones: Bajamar y La Punta del Hidalgo. Ambos lugares cuentan con playa y piscina en un espacio amplio para los vecinos, y todo aquel que quiera acercarse puede hacerlo en la línea 050. En las proximidades también se pueden encontrar otros puntos de interés para los bañistas. Se trata de las playas de Mesa del Mar y El Pris, en el municipio de Tacoronte. Ambas son playas de arena negra y cuentan con piscinas, amplias zonas de playa y facilidad de acceso. Titsa pone en servicio las líneas 021 y 023 que comunican el casco urbano del municipio con esta zona.

Otro de los rincones del Norte de Tenerife más destacado lo encontramos en el municipio de Los Realejos. Se trata de la playa de El Socorro, un enclave para practicar el surf y para desconectar de la aglomeración de personas. Para llegar a la playa, Titsa pone en servicio la línea 546, que circula desde el Realejo Alto.

Por último, en la zona sureste de la Isla hay otros puntos de encuentro para darse un chapuzón. Es el caso de Candelaria, que ofrece una costa de arena negra, anexa a un paseo marítimo que conduce hacia la zona de costa de Las Caletillas, donde además de tomar el sol, se puede tomar un helado y dar un paseo por su avenida marítima. Para ello, se refuerzan los servicios de la línea 122, que conecta la capital con Candelaria.

Hacia las playas del Sur.- La línea 417, que conecta Los Cristianos con Playa de las Américas y Guía de Isora; la línea 450, que comunica Playa de las Américas con San Isidro; y la línea 483, que conecta la estación de Playa de las Américas con El Médano, continúan realizando sus servicios habituales para comunicar esta zona de la Isla. Igualmente, la compañía ofrece una amplia cobertura de servicios para acceder a las zonas turísticas más importantes de la zona sur de la Isla como son Los Cristianos, Las Américas y Los Gigantes.

Con este dispositivo, la compañía pretende responder a la gran demanda de usuarios existente durante esta etapa veraniega, lo que evita los desplazamientos en vehículos particulares y el colapso del tráfico.