La única decisión cerrada hasta la tarde-noche de ayer por el alcalde Zerolo era la elección de Pedro Mengíbar como director-gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas. Pese a no haber sido designado aún oficialmente, el sustituto de Alfonso Cabello comenzó sus primeros contactos ayer con personal del área.

La gerencia de Fiestas, que estuviera ocupada durante casi treinta años por Juan Viñas, recae por primera vez en un "hombre del Carnaval" y, en particular, un murguero, caso de Pedro Mengíbar, quien militara siendo niño en Los Lengüines, para más tarde hacer una incursión en Tamanacos, y estar luego vinculado a Triqui-Traques, Trasnochados -formación crítica que fundó y que define su estilo como letrista- y Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

Al frente del otro organismo autónomo vacante, Deportes, todo parece apuntar que Joaquín Castro Brunetto parte como favorito para asumir la gerencia.

La Alcaldía apuesta así por dos responsables "de perfil alto", en aras de garantizar una organización ágil y cercana a los vecinos que participan en Deportes y Fiestas.