Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de Bomberos de la capital tinerfeña, realizaron ayer un simulacro de evacuación e intervención, en la planta número 24 del edificio Rascacielos de la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz.

El simulacro consistió, según informaron en un comunicado, en un ejercicio de evacuación e intervención por un incidente en una de las plantas más altas del edificio, con la complejidad que supone actuar en la vigesimocuarta planta del inmueble.

Los bomberos que acudieron al lugar de los hechos utilizaron una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Urbana Nodriza y una Unidad de Mando y Control. Comprobaron que el conducto de canalización de aguas de bomberos en tuberías rígidas, denominada columna seca, de reciente instalación, funcionaba correctamente.

Hasta el lugar se desplazaron 13 efectivos del Consorcio de Tenerife, 9 bomberos, 3 mandos y un técnico, que lograron ejecutar la maniobra con éxito, realizando mediciones de tiempo y presión.

Tras realizar el ejercicio se llevó a cabo una evaluación de la intervención, la cual fue calificada satisfactoriamente tanto por el tiempo de la misma como por las posibilidades técnicas.

Olimpiadas de bomberos

Por otro lado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad, recibió hace unos días a los componentes del Consorcio de Bomberos que participarán en las próximas Olimpiadas de Bomberos y Policías que se celebrarán en Ostrava (República Checa) desde hoy, día 19, al 26 de julio.

Hernández, que deseó suerte a los bomberos santacruceros, destacó que "es un honor para la ciudad que los bomberos de Santa Cruz sean la única representación española en estas Olimpiadas", mostrándose convencido de que realizarán un "buen papel y dejarán el nombre de nuestra ciudad muy alto".

Recientemente, los bomberos chicharreros participaron en los Juegos de Policía y Bomberos en Pontevedra, donde consiguieron la medalla de oro en las tres modalidades de actuación.