La última novela de Pablo Martín Carbajal, titulada "La felicidad amarga", está desde ayer a la venta en las principales librerías de Tenerife y en breve se comenzará a distribuir por el resto de las Islas y a nivel nacional.

El libro, que ha sido publicado por Ediciones Irreverentes, fue presentado anoche de manera oficial en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), en un acto que estuvo conducido por el también escritor Ignacio del Valle, que acaba de publicar el volumen de relatos "Caminando sobre las aguas", de la mano de Páginas de Espuma y en el que Martín Carbajal también estuvo arropado por el cantautor canario Andrés Molina.

Al respecto, el propio Martín Carbajal, que confesó ser "un gran seguidor de Molina", resaltó que la presencia del excomponente de Taller Canario, que interpretó "El lugar donde nací", "Desnudos" y "Flores nuevas", se justifica en el hecho de que "la temática de estas canciones sintonizan muy bien con Rafa, el personaje principal de la novela, sobre todo en lo que tiene que ver con el amor y en la relación con su padre".

En el transcurso de la velada, en la que los asistentes disfrutaron de la combinación entre la literatura y la música, el autor de "La felicidad amarga" destacó que la obra "es una novela intimista en la que existe mucha sensibilidad, pero sin llegar a caer en lo melodramático".

A su vez, subrayó que el argumento, que se desata a raiz del regreso de un joven a su ciudad natal después de cinco años de ausencia, "aborda muchas historias corrientes del día a día, por lo que el lector se puede sentir muy identificado".

Las expectativas de la tercera novela de Martín Carbajal, cuya tirada inicial es de 500 ejemplares son muy buenas, ya que, con ella ha conseguido dar el salto al ámbito nacional. Entre tanto, el autor, que se estrenó en el mundo literario en 2006, con "Tú eres azul cobalto", está ultimando ya su próxima novela.