Televisión Española ve "razonable" producir nuevas ediciones de Masterchef y Masterchef tras el éxito de audiencia de las pasadas. Así lo ha explicado Carlos Mochales, director de programas de entretenimiento de la cadena pública.

"Es un producto que funciona fenomenal y creo que sería razonable otra vez esa apuesta", ha explicado Mochales en el programa de la Defensora del Espectador de RTVE.

Por otra parte, la cadena ha justificado el tratamiento realizado en el programa ''Masterchef'' en el que se preparó comida japonesa con langosta y bogavante ante los comentarios recibidos por telespectadores que se quejaron de los planos en los que apreciaba con "gran realismo" la muerte del crustáceo. "Era imprescindible, según el chef" ha explicado la Defensora del Espectador de RTVE, Carmen Sastre, en su programa.

Espectadores pidieron que se eviten para el futuro los planos cortos como los mostrados en los que los concursantes despiezaban la langosta viva y que se avise a la audiencia de que se van a mostrar imágenes que "pueden daños la sensibilidad" del público. Según una espectadora, "son concursantes inexpertos que en ocasiones se equivocaban y se alargaba la muerte del animal".

Mochales ha explicado que en ese programa se contó con la colaboración de Ricardo Sanz, especialista en sushi, y siempre se procura que el programa "sea muy didáctico para que el espectador sepa qué es lo que tiene qué hacer" en cada momento.

"Según el chef, llega un momento en la preparación del plato que, hay que tratarla (la langosta) de esa manera para que el alimento esté fresco", ha justificado Mochales quien ha insistido en que "no se suelen hacer este tipo de trabajos con este realismo en otro tipo de alimentos, pero éste requería este planteamiento según el chef".

Ha precisado, no obstante, que en la relización del programa "se han eliminado bastante planos dejando prácticamente el mínimo para la elaboración del plato".

En cuanto al uso de palabras malsonantes por parte de concursantes y del jurado del programa, Mochales ha explicado que en "muchas ocasiones" la realizacion del espacio no puede eliminarlas sin cortar "contenidos interesantes". Ha comentado, no obstante, que en muchas ocasiones son palabras y expresiones en un contexto de "tensión y de desahogo de los concursantes y del jurado".