El canal HOLA! TV se ha consolidado entre los 30 más vistos de la plataforma DIRECTV en América Latina, con un crecimiento del 67 % en su audiencia tan sólo dos meses después de su lanzamiento, según datos de DTV Ratings.

Tras divulgar hoy en Miami estos datos de audiencia, Ignacio Sanz de Acedo, director general de HOLA TV, dijo a Efe que este 2014 el canal asignará grandes recursos a la producción de más contenido propio, "especialmente a los programas diarios Mundo Hola! y Hola! diario".

El directivo precisó que buscan producir unas 500 horas de contenido original para este año.

A finales de 2013 el grupo español Hola! se unió con Atresmedia Televisión para crear HOLA! TV, un canal de pago para llevar a Latinoamérica y Estados Unidos "los valores y el universo estético" de la revista española ÑHola!.

El canal, cuya producción está radicada en Miami (Florida), se enfoca en información sobre sociedad, realeza, celebridades e historias de interés humano de la élite en todo el mundo.

Sanz de Acedo explicó que el canal ya ha conseguido distribución en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Las revistas Hola!/Hello!, con 26 ediciones en 90 países y más de 15 millones de lectores semanales, son también particularmente fuertes en Latinoamérica, donde están presentes en casi la totalidad de los países de habla hispana.

Ahora, su canal de televisión mostró a dos meses de su inauguración un repunte de 14 posiciones hasta situarse como el 30 más seguido de DIRECTV, y el 11 entre los específicos de variedades, entre los más de 125 canales generales distribuidos por este operador.

"El habernos posicionado entre los canales más vistos tras llevar solo nueve semanas al aire nos confirma que vamos por buen camino y que a medida que nuevas audiencias vayan descubriendo nuestra programación singular, se nos abrirán más puertas con otros distribuidores en la región y dentro del mercado hispano en los Estados Unidos", dijo Sanz de Acedo.

El directivo explicó que el canal se prepara para transmitir pronto su programación de "entretenimiento con elegancia" en Estados Unidos.

"Estamos en conversaciones con todas las plataformas de distribución, y anticipamos poder estar presentes en el mercado de Estados Unidos hacia el segundo trimestre de este año", dijo a Efe Sanz de Acedo.

El canal también emite desde Miami, donde trabaja desde hace semanas un equipo liderado por Sanz de Acedo, bajo la supervisión editorial de Hola! y la dirección de Atresmedia Televisión en la definición de la estrategia de programación y la producción de contenidos.

Los resultados de audiencia "confirman el potencial del proyecto y refuerzan la apuesta del Grupo por la expansión internacional", dijo por su parte Javier Nuche, director de Estrategia del Grupo Atresmedia.

HOLA! TV produce en Miami dos programas originales diarios y tres semanales, así como uno semanal desde los estudios Atresmedia Televisión en Madrid (España).

Atresmedia Televisión, propiedad del Grupo Planeta, agrupa diversos canales de televisión en España como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitroo y Xplora, entre otros.

El canal ofrece contenidos las 24 horas del día, al tiempo que refuerza la posición de las diferentes ediciones de la revista.