Orange se suma a la celebración del Día de Internet Segura, este 7 de febrero, con nuevas actividades en el marco de su apuesta por el uso seguro y responsable de la tecnología por parte de toda la familia, según destaca la compañía.

Así, por ejemplo, se amplía hasta 120 el número de puestos de venta donde está disponible el servicio ''Educar para proteger'', cuyo objetivo es asesorar a los clientes y a la sociedad en general sobre los beneficios, pero también los riesgos, que lleva aparejado el uso de las tecnologías por parte de los menores.

El importe del servicio (cinco euros por cada sesión de 30 minutos) se dona íntegramente a la Asociación La Rueca para la formación en competencias digitales de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Además, con motivo de este Día de Internet Segura, las tiendas Orange pondrán a disposición de sus visitantes miles de ejemplares de la Guía sobre Seguridad y Privacidad elaborada conjuntamente por el Incibe y la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado, el 28 de febrero finaliza el plazo para presentarse al concurso escolar EducaInternet, una iniciativa en la que, junto con Macmillan Education, Orange promueve la creación de recursos digitales sobre uso seguro y responsable de las tecnologías en el aula por parte de la comunidad educativa.

EducaInternet es una plataforma creada para que los docentes puedan formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología, así como un lugar donde crear y compartir con el resto de la comunidad sus recursos y materiales didácticos. El objetivo final es que los educadores puedan compartir buenas prácticas sobre un uso correcto y seguro de las TIC con sus alumnos.